Diputado Mayor de Gobierno

Atribuciones según reglas del Diputado Mayor de Gobierno

Según la Regla 63 competen al Diputado Mayor de Gobierno las siguientes cuestiones en el gobierno de la Hermandad:

El Diputado Mayor de Gobierno es el responsable del orden de la Cofradía en su

salida penitencial del Lunes Santo y en cuantas otras la Hermandad realice. Para ello recabará colaboración del Mayordomo en orden a confeccionar la lista de la Cofradía que se formará en el más estricto orden de antigüedad.

Designará de entre los Hermanos que hayan sacado la papeleta de sitio, los más

idóneos para ser Diputados, Acólitos Mayores y Auxiliares que estime por conveniente y propondrá a la Junta de Gobierno la designación, de entre sus miembros, de los Hermanos que habrán de ocupar los puestos de Fiscales de paso.

Vigilará durante todo el recorrido la buena marcha de la procesión y requerirá al Mayordomo o al Prioste para aquellas incidencias que puedan producirse y que sean de sus respectivas competencias. Si durante dicho recorrido hubiese

necesidad de tomar alguna decisión que alterase su normal desarrollo, lo pondrá

en conocimiento del Hermano Mayor o de quien haga sus veces, y de acuerdo con

él, decidirá lo más conveniente. Dará cuenta de esta circunstancia al Cabildo de

Oficiales en la primera sesión que se celebre.

Pasada la Semana Santa, redactará un informe conteniendo las incidencias

producidas durante la estación de penitencia, que elevará a la Junta de Gobierno,

leyéndolo en el primer Cabildo de Oficiales que ésta celebre, a fin de que la misma tenga conocimiento de todo ello y adopte las medidas que fuesen necesarias.

Finalmente, auxiliará al Promotor Sacramental y de Cultos.

Contacto y horarios de atención al público.

Miguel Salazar Trigo

dmg@hermandaddelmuseo.org

Mediante cita previa al correo o tlf. 954 226 710