CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE HERMANOS

CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE HERMANOS

Por orden del Hermano Mayor y conforme previene la Regla 28, se convoca a todos los Hermanos mayores de 18 años de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad a CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO a celebrar el próximo día 28 de junio de 2022 a las 20,45 h. en primera convocatoria y a las 21,15 horas en segunda convocatoria en nuestra Capilla, conforme al siguiente Orden del Día:

  1. Invocación al Espíritu Santo.
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.
  1. Propuesta de la Junta de Gobierno, y aprobación, si procede:

 a) De salida extraordinaria bajo palio de nuestra Titular, Maria Santísima de las Aguas el día 15 de octubre de 2022 para presidir la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora en la Plaza del Museo que oficiará nuestro Arzobispo D. Jose Angel Saiz Meneses, y que a su finalización, nuestra citada Titular procesione posteriormente por la feligresía, barrio de San Vicente y calles aledañas.

  •  

b) En caso de aprobarse la anterior letra a), que Maria Santísima de las Aguas tenga en tal singular ocasión las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos.

Ambas propuestas se califican materia de especial importancia según previene la Regla 26.

  1. Turno de ruegos y preguntas.
  1. Preces por los Hermanos Difuntos.
CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE HERMANOS2025-09-08T09:17:30+01:00

COMUNICADO

COMUNICADO

MISION EVANGELIZADORA DEL CCL ANIVERSARIO DE LA HECHURA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS AGUAS

Con motivo de la clausura de la citada Misión Evangelizadora, la Junta de Gobierno de esta Real Corporación solicitó a la autoridad Eclesiástica lo siguiente:

  • Que la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses el próximo día 15 de octubre de 2022 a las 18,30 h. se celebrara en la vía pública, concretamente en la Plaza del Museo.
  • Que la Virgen de las Aguas presidiera la misma
  • Que, a la finalización de la misma, Nuestra Titular procesionara bajo palio posteriormente por la feligresía, barrio de San Vicente y calles aledañas.

En Consejo Episcopal celebrado el pasado día 9 de mayo, se conceden las autorizaciones, siéndonos notificadas en el día de hoy

Por todo ello, esta propuesta será sometida a la aprobación de los Hermanos en Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se convocará al efecto, dado que es atribución del mismo en virtud de la Regla 24 j) su concesión: “Decidir sobre la salida de las Imágenes de Nuestros Sagrados Titulares en ocasión distinta a la estación de penitencia.”

COMUNICADO2025-09-08T09:20:45+01:00

CARTEL CONMEMORATIVO CCL ANIVERSARIO

CARTEL CONMEMORATIVO CCL ANIVERSARIO

En el día de ayer, en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, fue presentado el cartel del CCL aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas, obra de nuestro Hermano Cesar Ramírez.

CARTEL CONMEMORATIVO CCL ANIVERSARIO2025-09-08T09:23:12+01:00

DOSSIER ACTOS CONMEMORATIVOS CCL ANIVERSARIO

DOSSIER ACTOS CONMEMORATIVOS CCL ANIVERSARIO

DOSSIER ACTOS CONMEMORATIVOS CCL ANIVERSARIO2025-09-08T09:25:31+01:00

DESIGNACIÓN CARTELISTA

DESIGNACIÓN CARTELISTA

Se ha designado a nuestro hermano D. César Ramírez Martínez para realizar el cartel conmemorativo del 250 aniversario de la hechura de Maria Santísima de las Aguas. César es arquitecto y pintor de una prolífica y brillante obra como cartelista y retratista. Entre sus obras más recientes destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Córdoba de 2018, el de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019 y el de la Magna Mariana de Écija. Fue además coautor y coordinador del primer cartel colectivo del Corpus Christi de Sevilla del año 2019. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria de 2018, e hizo el cuadro conmemorativo de S.M. el Rey Felipe VI en el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como el primer retrato del nuevo Arzobispo de Sevilla, D. Jose Angel Saiz Meneses, para la Hermandad de los Negritos. Recientemente ha presentado el cartel de la Navidad de Ciudad Real y en fechas próximas presentará el cartel de la Virgen de la Oliva de Salteras, el cartel de la Semana Santa de Écija, el cartel colectivo de la Semana Santa de Córdoba y el cartel de la Paz y Esperanza de Córdoba.

DESIGNACIÓN CARTELISTA2025-09-08T09:30:29+01:00

Comunicado Hermandad

Comunicado Hermandad

Nuestra Hermandad tiene la obligación legal de modificar su ejercicio económico actual (1 de octubre a 30 de septiembre) a año natural (1 de enero a 31 de diciembre) dado que así lo prescribe la actual normativa canónica y diocesana vigente.

Dicho cambio se traduce en realizar un presupuesto “puente” trimestral de 1 de octubre a 31 de diciembre de 2021 con devengo para los hermanos de una cuota por importe de una cuarta parte de la cuota anual (14,50 € para mayores de 18 años y 12,00 € para menores de 18 años) y supone el resto para completar la cuota anual. A partir del año próximo se cobrará la cuota íntegra a los hermanos en dos pagos. Ello es el motivo del cargo bancario por dichos importes que los Hermanos han recibido en su cuenta corriente. Todo ello se explicará pormenorizadamente en el próximo Cabildo General Ordinario de Cuentas.

Sevilla a 19 de octubre de 2021.

La Junta de Gobierno

Comunicado Hermandad2025-09-08T09:39:23+01:00

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

En 1925 la Hermandad realizó 10.000 participaciones de la Lotería de Navidad. Esta iniciativa ha llegado hasta nosotros gracias a la entrega de muchos hermanos que se hicieron responsables de  la misma, destacando a nuestro Hermano de Honor Paco Santos (q.e.p.d.) que tantos esfuerzos y entusiasmo le dedicó.

Sigamos con la ilusión y empeño que tenían los que nos antecedieron en esta labor.

Solicítala a Luis Cerezo Tl. 627 588 156 o en La Capilla

¡Suerte!

Lotería de Navidad2025-09-08T09:42:15+01:00